CHETUMAL | CINCO ELEMENTOS DE LA FISCALÍA ESTÁN BAJO INVESTIGACIÓN POR EL CASO JORGE AGUILAR CHELUJA

CHETUMAL | CINCO ELEMENTOS DE LA FISCALÍA ESTÁN BAJO INVESTIGACIÓN POR EL CASO JORGE AGUILAR CHELUJA

El Vice fiscal en la zona sur, Víctor Matos Leal, confirmó que son cinco las personas de las agencias del ministerio público en Chetumal, las que se encuentran bajo investigación para comprobar si la determinación de no ejercer acción penal contra el ex subsecretario del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja fe una omisión o una acción deliberada para beneficiarlo.

Dijo que desde 2016 se publicó una reforma al código de procedimientos penales, que obliga a los servidores públicos de las agencias del ministerio público a informar al fiscal general cuando se determina no ejercer acción penal contra algún denunciado; en este caso contra el ex secretario del ayuntamiento acusado de enriquecimiento ilícito.

Dijo que en el corto plazo se pude determinar si existió alguna responsabilidad para aplicar las sanciones que correspondan, que pueden ir desde la inhabilitación, hasta penas de cárcel dependiendo del grado de culpabilidad de quien resulte responsable de no perseguir los delitos que acusó el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Mayra Cervera

Noticias relacionadas